miércoles, 20 de marzo de 2013

Nuevo sistema de eje pedalier BB-Foam

Los ingenieros de Buhobike han creado un nuevo sistema para el eje de pedalier en bicicletas. Aún está en fase prototipo y antes de estar terminado y en funcionamiento le hemos puesto un nombre muy técnico para que parezca que nos hemos devanado los sesos.
Promete ser uno de los más ligeros del mercado. Su nombre será Bebé-Foam.
Se aceptan sugerencias acerca del modo de sujetar las bielas sin que se caigan.

Ahora en serio. Como muchos de nuestros clientes sabrán,desaconsejamos totalmente el uso de estabiciclos (ruedines) en las bicicletas infantiles. Este clásico sistema de aprendizaje nos permite relajarnos un poco mientras los peques montan en su bici con seguridad,pero no está muy claro si realmente aprenden o sólamente se divierten.
Desde aquí animamos a todos los papás de futuros ciclistas a que tengan en cuenta los correpasillos (bicicletas sin pedales) para iniciar a sus hijos en el uso de la bicicleta. Lo más importante es que mejorará su coordinación motora al concentrarse en el equilibrio. La transición de un correpasillos a una auténtica bicicleta será una experiencia fácil,rápida y sin traumas.

En este caso,un cliente había recibido una bicicleta de 12",perfecta para iniciar a un mini-ciclista de 3-4 años. Ante su cuestión sobre si podría instalar unos estabiciclos le orientamos sobre cómo convertir esta bici en un correpasillos. Más aún cuando su hijo estaba habituado a utilizar una correpasillos-minomoto.

 
Como se puede ver en la foto,simplemente hemos desinstalado las bielas,eje de pedalier y cadena,poniendo un trozo de espuma de foam -que al final es el protagonista de este artículo- para proteger sus tobillos ante posibles golpes. También hemos instalado un kit de freno,al haber quedado inutilizado el freno contrapedal original de la bicicleta.
Cuando el tutor en el aprendizaje lo decida,se instalará de nuevo la transmisión para dar el último paso antes de convertirse en un ciclista con todas sus letras, ¡a pedalear!.
El coste total de la operación rondará los veinte euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario