Las bicicletas de montaña Orbea Mx nacieron en el año 2014
para dejar a un lado las antiguas ,y qué tan buen resultado habían dado, Orbea
Sport y Sport Hydro, que ya de por sí tenían el listón muy alto pues habían iniciado
en el mundo del ciclismo a miles de personas con unos resultados fantásticos.
Después de muchos meses de trabajo, de estudios y pruebas
surgieron las Orbea Mx en un principio con ruedas de 26” y 29” y con tres
montajes que serían las sucesoras de la Sate (Mx 29 40, o Mx 27 40), Sherpa (Mx 30) y, por
último, la Satellite (Mx 29 20 , o Mx 27 20) ya con 10 velocidades pero se echaba de menos un
montaje algo superior, alguna bicicleta hiciera más pequeño el escalón entre
las Alma y las Mx por eso, como novedad del año 2015, a parte del cambio del
diámetro de ruedas ofreciendo así las bicicletas en 27.5” y 29”, surgió un
modelo por encima llamado Mx 27 10 con los mismos componentes que la Mx 10 de 2014
pero le añadieron una horquilla Rock Shox, justo el cambio que hacía falta para
asemejarla aún más en cuanto a componentes a la olvidada Satellite. También disponible en 29" en la Mx 29 10.
Los precios para este 2015 van en una escala de 499,599,699 y 799 euros.
Los precios para este 2015 van en una escala de 499,599,699 y 799 euros.
Como cambio de cara a 2015, también actualizaron la gama de
colores y pasaron de tres colores a ofrecer 4 colores todos ellos con acabado
mate pues por nuestra experiencia propia, eran los que mas se vendían siendo el
color Negro/Azul el más demandado.
Como cambios o mejoras respecto a las Sport y Sport Hydro es
que introdujeron el cableado interno para dar un aspecto más limpio a la
bicicleta y además asegurar el buen funcionamiento tanto del cambio trasero
como del desviador en cualquier circunstancia.
La geometría también sufrió una gran remodelación dotándola
de un mejor control en la conducción amén de mayor agilidad y estabilidad para
afrontar con las máximas garantías cualquier eventualidad. Además de rediseñar
el triangulo trasero característico de 4 vértices para una mayor comodidad y
rigidez lateral.
Los tubos pasaron de ser redondos a ser poliédricos, con
aristas, con el fin de aumentar la resistencia y rigidez; tecnología ya
empleada en las Orbea Rallon y Orbea Occam que heredó como no podía ser de otra
manera, la MX.
Por último, y para hacerla válida tanto para su uso por
ciudad, sendas, caminos y montañas no se les olvidó añadir los anclajes para el
portaequipajes para que te acompañe a todos los lugares donde vayas.
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