Muchas ganas teníamos tanto de probar esta bicicleta como de
que saliera, pues la familia Orbea se había quedado coja sin ella; pero por fin
la podemos presentar la nueva bicicleta de montaña Orbea Occam 2016 (disponible
a mitad de julio de 2015).
La nueva gama se divide en dos tal y como hacían en años
anteriores, pero en esta ocasión bajo la siglas de AM (All Mountain) y TR(Trail) tal y como lo hacen actualmente las Lapierre Zesty.
La Occam Trail equipa ruedas de 29” y una recorrido de
suspensión de 120MM en ambos ejes. Estará disponible en carbono desde 3699€ con
un montaje, en este caso el M30, compuesto de horquilla y amortiguador Fox de
nueva generación, transmisión XT y SLX de 10 velocidades, ruedas DT Swiss
X-1900; tija, potencia y manillar Race Face, sillín Gobi…etc
Hasta llegar a la denominada Occam TR M-LTD en 6999€ con
horquilla y amortiguador Fox de nueva generación, barras Kashima y el bloqueo
doble remoto. La tranmisión se podrá elegir entre la Shimano XTR Di-2 y la Sram
XX1 siendo los frenos siempre los Shimano XTR, ruedas DT Swiss XRC-1200…etc una
bala.
La Occam All Mountain lleva un recorrido de 140MM y ruedas
de 27.5” como no podía ser de otra manera. En cuanto a los montajes, la más
económica es la Occam AM H50 con amortiguador Fox, horquilla Sektor Silver y
transmisión Shimano Deore de 10 velocidades con cambio Deore, ruedas tubeless…etc
Todo esto por poco más de 2000€.
Aunque la superventas en Buhobike siempre ha sido la H30 que
equipa horquilla y amrtiguador Fox, transmisión SLX/XT, ruedas tubeless y , por
fin, con frenos Shimano de serie, en este caso unos Deore. Con un precio de
2599€ de PVP.
El primer modelo de carbono es también el M30 con el mismo
equipamiento, como nota la horquilla es de 34MM con un precio de 3799€.
El modelo más alto de gama que podéis ver en las imágenes,
tiene un peso de tan solo 10.80Kg para una bicicleta de 140MM!!
Analizando más detalladamente la Occam TR, podríamos
destacar las siguientes características.
Nuevo eje trasero de 12x148MM tanto en aluminio como
en carbono.
Sujección para el desviador direct-mount
escondido para tener una estética más limpia.
En el modelo de carbono, los tirantes son de una
sola pieza; mientras que en el modelo de aluminio sí que tienen un punto de
giro, pues en el modelo de carbono se aprovecha la flexibilidad de este para
evitar poner otro punto de giro.
Guiado de cables interno como no podía ser de
otra manera y un protector de plástico para las piedras que saltan de la rueda
delantera.
Anti salida de cadena integrado en el cuadro.
Protector de vaina integrado para no dañar el
cuadro con los chupados de cadena.
Sobre el funcionamiento, esta bicicleta estará disponible en
3 tallas: 16”, 17” y 19”. Por lo que gente muy alta es posible que no se
encuentre cómoda, gente a partir de 1.88 aproximadamente. Todos los demás sí
que tendrán cabida.
Y lo que estábamos todos esperando… ¿Qué tal funciona? A
nosotros nos ha gustado mucho, las tres posiciones del amortiguador apenas
tienen uso, pues incluso en la posición más sensible apenas contamina la pedalada,
pero es muy probable que la posición intermedia sea la que más se use. En las
bajadas es una bicicleta muy agil y noble, gracias a su nueva geometría con
mucho stack para hacerla más cómoda y bajadora.
A la hora de la subida, sus cortas vainas, de 425mm que es
casi la que se llevaba en ruedas de 26” hacen que sea muy reactiva y suba
excelentemente. Sobre los tirantes, comentar que son bastante ceñidos a la
rueda para no golpear con los talones a la hora de pedalear pero dejando el
suficiente espacio en la zona de la cubierta para evacuar el barro. En el caso
de las ruedas de 29” las vainas son de tan solo 10mm más para mejorar la
rigidez lateral y restar peso.
En definitiva, Orbea ha dado un paso de gigante con esta
bicicleta con todas las nuevas tecnologías y el mejor funcionamiento. A qué
esperas para cambiar de bicicleta con las mejores condiciones, como siempre en
Buhobike!
Me encantan las Orbea ¡Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que sólo nos fijábamos en las bicis americanas!
ResponderEliminarAlguien puede decir el peso exacto de la occam tr h30.
ResponderEliminarEstoy enamorado de esta bicicleta y lo mas probable la compre después de ver muchas opciones. Peso por favor!!
Alguien puede decir el peso exacto de la occam tr h30.
ResponderEliminarEstoy enamorado de esta bicicleta y lo mas probable la compre después de ver muchas opciones. Peso por favor!!
Hola. tengo la duda de comprar UNO DE ESTOS 4 MODELOS AM H10 O H30 O TR H10 O H30. Veo que varían los desarrollos de la H10 a la H30 ¿cual creciereis que es el mejor para subir? 42-26 o 26-22 ¿que modelo eligiriais?
ResponderEliminarHola. tengo la duda de comprar UNO DE ESTOS 4 MODELOS AM H10 O H30 O TR H10 O H30. Veo que varían los desarrollos de la H10 a la H30 ¿cual creciereis que es el mejor para subir? 42-26 o 26-22 ¿que modelo eligiriais?
ResponderEliminarHoy he estado en tienda y os digo el peso de la Orbea Occam TR H50
ResponderEliminarde la talla M es de 13,80 sin pedales.
De 29 o 27`5?
EliminarDe 29 o 27`5?
EliminarEstoy muy interesado en estos modelos, concretamente la TR (29") H50 y H30. La H30 está mucho mejor montada, su relación calidad/precio es mejor, pero tengo una oferta MUY buena para la H50. Por lo leído, es posible que entre grupo y horquilla la H30 pese prácticamente 1 kg menos. Quedándose en menos de 13 kg sin pedales, que en una doble de aluminio de este precio está muy bien. ¿Estais de acuerdo?
EliminarRamón, estoy de acuerdo, creo que la opción inteligente es la H30. Lleva bastante mejor horquilla y demás, si puedes vete a pie los frenos XT.
Eliminarsi la compras podrias poner el peso?
Hola, soy nuevo aquí, mido 1,74 y tengo una super oferta para comprar una occam tr h50 en 29,5" o una scott spark 760 de 27,5" que sería mejor elección?
ResponderEliminarHola, soy nuevo aquí, mido 1,74 y tengo una super oferta para comprar una occam tr h50 en 29,5" o una scott spark 760 de 27,5" que sería mejor elección?
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