martes, 12 de enero de 2010

Dolor de pies

Esto es una historia real, que la voy a resumir un poco pues puede quedar un poco plomo. Hace unos años, cuando empecé a entrenar en serio comenzaron unos dolores terribles en la planta de los pies cuando llevaba mucho tiempo andando o incluso de pie, ese dolor se fue acrecentando, incluso me dolía en la zona de las calas cuando apenas llevaba 1 hora encima de la bici. Tras varias visitas a médicos, podólogos, traumatólogos y demás sin llegar a una solución que fuera realmente paliativa, varias plantillas, a cual más cara y a punto de tirar la toalla se cruzó por mi camino un chaval que tiene una tienda en el centro comercial El Val en Alcala de Henares, Madrid, (si hago publicidad de él es porque lo merece), su tienda es Deportes Evolution (tiene web), un auténtico especialista en estudiar la pisada..., vamos que dió con la clave del problema, tanta bici sin estirar bien el gemelo me hizo que mi pisada no fuera correcta, y acabara martilleando mucho la parte delantera del pie (metatarso) pues mi gemelo tenía muy poca flexibilidad.

Puede que a alguien le ocurra esto y se vuelva loco como lo hice yo buscando soluciones, que muchas veces es tan tonta como estirar, estirar y estirar bien, la bici es un mágnifico deporte, sin impacto pero que ha se ser acompañado con estiramientos para que no te quedes como estatua. Si a alguien le he echado una mano me aldgraría un monton, pues no poder estar más de una hora de pie es realmente horrible. Ahora me pego unas caminatas increibles, y me duelen los pies cuando me tienen que doler, como a todo el mundo, pero no más.

1 comentario:

  1. Hola, acabo de leer esta entrada y me ha recordado cómo este chico ( perdon no em acuerdo de su nombre) me hizo un estudio de la pisada de hora y media, y me contó todo lo que me pasaba. Que si era pronador, pisaba mal corriendo, etc, (no os voy a aburrir con mis males) pero el caso es que se merece que le hagan publicidad con bien dices. Os recomiendo una visita por su tienda.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar