jueves, 4 de diciembre de 2014

Monográfico Orbea MX: Diseñada para disfrutar



Las bicicletas de montaña Orbea Mx nacieron en el año 2014 para dejar a un lado las antiguas ,y qué tan buen resultado habían dado, Orbea Sport y Sport Hydro, que ya de por sí tenían el listón muy alto pues habían iniciado en el mundo del ciclismo a miles de personas con unos resultados fantásticos.



Después de muchos meses de trabajo, de estudios y pruebas surgieron las Orbea Mx en un principio con ruedas de 26” y 29” y con tres montajes que serían las sucesoras de la Sate  (Mx 29 40, o Mx 27 40), Sherpa (Mx 30) y, por último, la Satellite (Mx 29 20 , o Mx 27 20) ya con 10 velocidades pero se echaba de menos un montaje algo superior, alguna bicicleta hiciera más pequeño el escalón entre las Alma y las Mx por eso, como novedad del año 2015, a parte del cambio del diámetro de ruedas ofreciendo así las bicicletas en 27.5” y 29”, surgió un modelo por encima llamado Mx 27 10 con los mismos componentes que la Mx 10 de 2014 pero le añadieron una horquilla Rock Shox, justo el cambio que hacía falta para asemejarla aún más en cuanto a componentes a la olvidada Satellite. También disponible en 29" en la Mx 29 10.

Los precios para este 2015 van en una escala de 499,599,699 y 799 euros.

Como cambio de cara a 2015, también actualizaron la gama de colores y pasaron de tres colores a ofrecer 4 colores todos ellos con acabado mate pues por nuestra experiencia propia, eran los que mas se vendían siendo el color Negro/Azul el más demandado.
Como cambios o mejoras respecto a las Sport y Sport Hydro es que introdujeron el cableado interno para dar un aspecto más limpio a la bicicleta y además asegurar el buen funcionamiento tanto del cambio trasero como del desviador en cualquier circunstancia.
La geometría también sufrió una gran remodelación dotándola de un mejor control en la conducción amén de mayor agilidad y estabilidad para afrontar con las máximas garantías cualquier eventualidad. Además de rediseñar el triangulo trasero característico de 4 vértices para una mayor comodidad y rigidez lateral.
Los tubos pasaron de ser redondos a ser poliédricos, con aristas, con el fin de aumentar la resistencia y rigidez; tecnología ya empleada en las Orbea Rallon y Orbea Occam que heredó como no podía ser de otra manera, la MX.


Por último, y para hacerla válida tanto para su uso por ciudad, sendas, caminos y montañas no se les olvidó añadir los anclajes para el portaequipajes para que te acompañe a todos los lugares donde vayas.

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