miércoles, 17 de marzo de 2010

Ruta Circular Arganda-Morata

Empieza a salir el sol y los "domingueros" asaltamos los caminos. Una temperatura mas que agradable para pedalear me anima a repetir una ruta habitual en Arganda pero con una pequeña variante, no pisar el carril bici.

Partiendo del aparcamiento del Maxi Dia, cogemos la antigua carretera de Valencia hasta el primer camino que sale en el margen izquierdo. Los dos primeros kilómetros son de constante subida hasta llegar al antiguo telégrafo óptico.

A partir de ahí, llanear rodeando la fábrica de cal y cruzar de nuevo la carretera de Valencia para recorrer cerca de 1km por un camino asfaltado que nos lleva hasta el camino que llega hasta "El Último Parque" y de aquí, girando a la izquierda hasta el parque de la Dehesa donde un nuevo giro a la izquierda nos enfila a la primera bajada del día. Suave y por un ancho camino seguiremos hasta la A3, que cruzaremos en tres ocasiones bajo los túneles hasta alcanzar el camino de la "Fuente del Valle" y comenzar la segunda ascensión del día.
Siguiendo el camino alcanzamos la carretera de Morata (M-313) y seguiremos el arcén izquierdo unos 20 metros para tomar el camino que entra en la cantera hasta pasar el badén, donde giraremos a la derecha unos metros mas adelante viendo al fondo a los fanáticos del aeromodelismo que siempre están ahí.
Casi estamos llegando a Morata, tras un pequeño repecho comenzamos a bajar por segunda vez. Empezamos con una zeta para seguir con una amplia curva que nos lleva de nuevo a la M-313 que cruzaremos por abajo siguiendo el sendero que sale a la derecha. Cruzando el pinar llegamos a la piscina de Morata.

Cruzando el pueblo hacia el carril bici en dirección Arganda nos desviamos por la calle de la Calera para cruzar un nuevo pinar que nos llevará hasta la tercera subida de la ruta. El inicio se hace por carretera (aunque sin tráfico) hasta desviarnos a la izquierda para cruzar la cantera y dejar, de nuevo a la izquierda, la cementera.
Siguiendo el camino cruzamos la Via Verde bajo el puente de hierro y por caminos asfaltados que continuamente suben y bajan seguimos avanzando hasta llegar al camino de "Valdeserrano" donde nos espera la tercera bajada hasta cruzar la A3 por última vez.

Seguimos camino cruzando la Via Verde y la M-313 para volver a subir a la Dehesa bordeando el cerro "La Castaña".
Un quad que me hace tambalear y la pendiente rondando el 20% me obligan a poner pie a tierra terminando la subida a la residencia de ancianos.
Una vez arriba, bordeamos la residencia y por un cortafuegos en muy buen estado alcanzamos el camino que sube a la Dehesa desde Arganda. Girando a la izquierda y entre pinos bajamos rápidamente hacia el final de la ruta.

Si bien no ha sido un recorrido demasiado duro se nota la inactividad del invierno ya que los últimos 5km se me hicieron eternos. Seguro que el mes que viene se hace mas llevadera!

Resumen:
Distancia: 33km
Tiempo: 2h
Ascensión acumulada: 600m
Descenso acumulado: 491m
IBP index: 56

Track



No hay comentarios:

Publicar un comentario