martes, 10 de febrero de 2015

KTM Ultra 1964 2015




Esta entrada es un homenaje a la marca de bicicletas KTM de la mano de esta gran BICICLETA DE MONTAÑA KTM Ultra 1964 2015, bicicleta que sacaron el año pasado en versión 27,5" únicamente,por su 50 cumpleaños fabricando bicicletas. Como referencia, la marca de bicicletas Specialized nació en 1974, 10 años después que nuestra querida KTM.
KTM es una marca austriaca cuyas siglas son Kronreif Trunkenpolz(Apellido del precursor de la marca) Mattighofen (Pueblo al norte de Austria). Su actividad inicial era la fabricación de motocicletas,y a partir de 1964 ampliaron su gama de productos añadiendo bicicletas a su catálogo.
Esta bicicleta de montaña a la que dedicamos la entrada equipa un cuadro fabricado mediante el triple conificado; tratamiento consistente en eliminar material del  interior de los tubos del cuadro en las zonas libres de cargas y flexiones,con el fin de aligerar su peso manteniendo el ratio de rigidez y resistencia. Para este fin se utilizan aleaciones de aluminio específicas.


En cuanto a los componentes de esta bicicleta, destaca una horquilla Rock Shox Reba RL con bloqueo en el manillar, dirección cónica, precarga por aire…etc  Junto con el grupo Shimano Deore coronado con un cambio trasero Shimano XT, todo un lujo poder contar con la fiabilidad y precisión de la marca nipona; quien también da nombre a sus frenos de disco hidráulicos, modelo 396, sinónimo de potencia.















De la propia marca del cuadro se compone la potencia, manillar y la tija de aluminio KTM Line para mantener esta montura por debajo de los 12 Kilogramos de peso.
Para conseguir un conjunto tan redondo, alto tan vital para la bicicleta como son las ruedas, vienen montadas con bujes Shimano Deore Center Lock junto con llantas Ambrioso y cubiertas Schwalbe Racing Ralph caracterizadas por tener un buen agarre y  ligereza. Además, este año 2015 ofrece la posibilidad de elegir esta bicicleta de montaña KTM Ultra 1964 27.5" 2015 o KTM Ultra 1964 29" 2015.




Cerrando esta bicicleta tenemos muchos detalles como por ejemplo las camisas en color naranja, cierre de sillín también anodizado en naranja KTM al igual que los puños, dirección,patilla del cuadro… Y un sinfín de detalles que sólo podrás comprobar cuando sea tuya.


Como información adicional,añadiremos que tomando como base el mismo cuadro que usa esta bicicleta, el excelente Ultra 1441 (29") o 1451 (27,5") triple butted,aunque con diferentes decoraciones y equipamientos,Ktm ofrece cuatro versiones más en su catálogo,disponibles igualmente en medidas de rueda 29" y 27,5". Éstas son:

La BICICLETA DE MONTAÑA KTM ULTRA SPORT 29 2015 y KTM ULTRA SPORT 27 2015 como montaje más asequible dentro de esta gama.


Le siguen en orden ascendente en equipamiento y precio la bicicleta que protagoniza este artículo,y también la KTM ULTRA FORCE 29 2015 muy similar a la 1964 aunque con algunas diferencias de equipamiento.


Con una buena mejora en transmisión y suspensión tenemos  la KTM ULTRA RACE 29 2015.



Y como modelo tope en la gama de rígidas de aluminio de KTM encontraremos la KTM ULTRA TEAM 29 2015.

Y no te olvides de seguirnos en nuestra página de Google de la tienda de Alenza, la de Moratalaz y nuestro Facebook.


2 comentarios:

  1. Me acabo de comprar la ktm ultra 1964 con rock shox Reba rl y cambios deore y XT y puedo decir que esta bicicleta es la mejor relación calidad-precio que he visto, su cuadro hecho con aleación pesa lo mínimo los cambios van finísimos y las 29 pulgadas junto con la rock shox Reba rl solo air es una gozada pero tienes q probarla para ver todos los detalles de la maquina q es esta, estoy muy de acuerdo con todo lo q se dice en este blog

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comprar la ktm ultra 1964 con rock shox Reba rl y cambios deore y XT y puedo decir que esta bicicleta es la mejor relación calidad-precio que he visto, su cuadro hecho con aleación pesa lo mínimo los cambios van finísimos y las 29 pulgadas junto con la rock shox Reba rl solo air es una gozada pero tienes q probarla para ver todos los detalles de la maquina q es esta, estoy muy de acuerdo con todo lo q se dice en este blog

    ResponderEliminar