miércoles, 11 de febrero de 2015

Nueva Orbea Oiz 2015. 29" y 27,5"

Hoy queremos hablar de la bicicleta que han diseñado en Orbea destinada a un uso cross country de competición en circuitos pedregosos,carreras marathon,y para usuarios que van a exigir a su máquina las máximas prestaciones en aceleración y rigidez,añadiendo el plus de control y polivalencia que proporciona una suspensión trasera. Nos referimos a la nueva Orbea Oiz.




Heredera de la Orbea Oiz carbon y directamente inspirada por ella,al igual que su predecesora inmediata la Orbea Oiz 26",la nueva Orbea Oiz en sus versiones 29" y 27,5" disfruta de un sistema de suspensión llamado UFO U-flexion,que sustituye uno de sus puntos de giro -concretamente el del eje trasero,que habitualmente sería un eje mecánico- por un punto de flexión controlada en los tirantes de carbono. Con esto han conseguido crear un basculante ultra ligero,rígido y de bajo mantenimiento al prescindir de pesados rodamientos o casquillos metálicos en esta zona. La propia rigidez del carbono ayuda también a restar trabajo al amortiguador al no ser necesario cargarlo con presiones elevadas.




Gracias al programa Advanced Dynamics,en Orbea han diseñado una plataforma muy firme orientada al ciclismo de competición,adaptada a los actuales circuitos,muy rápidos y que suelen incluir saltos de tamaño considerable y pasos de elevada dificultad técnica. Es en estos circuitos donde la Orbea Oiz marca la diferencia respecto a sus competidoras,al ofrecer las mismas prestaciones en aceleración con aún mejor tracción y control,al tener las ruedas en contacto con el suelo durante más tiempo.

La eficiencia de este sistema quedó sobradamente probada cuando Catharine Pendrel,corredora del equipo Luna Chix se proclamó ganadora en el pasado campeonato mundial en Noruega sobre una Orbea Oiz.


Ya en 2012 consiguió dos victorias en la copa del mundo sobre la Orbea Oiz 26" aún en fase de prototipo. Esto no hizo otra cosa más que confirmar a los ingenieros y técnicos de Orbea que iban por buen camino.

Todo este bagaje y esfuerzo se ha traducido en los dos cuadros que Orbea ofrece actualmente,con el mismo diseño,geometría y funcionamiento,pero construidos con diferentes tipos de carbono. El primero es el cuadro Orbea Oiz OMP que equipa a la BICICLETA DE MONTAÑA ORBEA OIZ M50 2015 que es el modelo de entrada a la gama.


Este cuadro también equipa a la bicicleta que mostramos en las primeras fotos. La ORBEA OIZ M30 2015.






Y la tercera,con el montaje de más alta gama sobre el cuadro OIZ OMP,la ORBEA OIZ M20 2015.


El segundo cuadro,que es el utilizado por las corredoras profesionales del Team Luna Chix se denomina OIZ OMR,y está construido con carbono de la más alta calidad para conseguir una fantástica relación de ligereza y resistencia. Orbea ofrece los siguientes montajes sobre el cuadro OIZ OMR:

La ORBEA OIZ M10 2015,con suspensiones Fox Factory






En segundo lugar la fabulosa ORBEA OIZ M-TEAM 2015 con transmisión completa Shimano XTR M9000 2x11 velocidades







Y para terminar con la presentación de la gama,una bicicleta para la cual nos hemos quedado sin adjetivos,la ORBEA OIZ M-LTD 2015. Incluye la tecnología más puntera disponible actualmente. Incluye un grupo de tranmisión Shimano XTR DI2 2015 con gestión electrónica,al igual que ambos elementos de suspensión de la mano de Fox con sus sistemas IRD.





A nosotros nos parecen todas increíbles,y no sabríamos con cual quedarnos.
¿Que os han parecido?


Y no te olvides de seguirnos en nuestra página de Google de la tienda de Alenza, la de Moratalaz y nuestro Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario