lunes, 16 de febrero de 2015

Nueva Orbea Rallon 2015



¿Cuantos practicantes de enduro no conocen la NUEVA ORBEA RALLON 2015?,estamos seguros que muy pocos. Desde su presentación oficial hace un año se ha convertido en una bicicleta habitual en la salida de cualquier carrera,siendo un éxito de ventas desde el inicio de su comercialización y superando incluso las expectativas de la marca.
Siendo una bicicleta completamente nueva,desarrollada partiendo de unos planos en blanco,la nueva Orbea Rallon 2015 tiene un marcado aire de familia,especialmente con su hermana "pequeña" la ORBEA OCCAM 2015, sobre la cual hemos hablado recientemente en este blog y con la que también comparte algunas soluciones técnicas;y por supuesto con su antecesora la Orbea Rallon R3 2010 que igualmente recibió su correspondiente artículo,y de la cual solo ha heredado su espíritu enduro y el aire de familia del que hablamos.

Orbea Rallon R3 2010


Esto no quiere decir que en Orbea hayan querido romper con un pasado doloroso. Las tres generaciones anteriores de Orbea Rallon funcionaron excelentemente (en especial la Orbea Rallon R3 2010) y fueron pequeñas revoluciones en su momento;las dos primeras Rallon (2004 y 2007) porque aportaban originales y efectivos detalles técnicos,y la tercera por su tremenda versatilidad y robustez que la hacían apta tanto para largas rutas como para carreras enduro o incluso freeride ligero. Más revolucionarias las hacía el hecho de que eran bicicletas creadas por una marca con no mucha tradición en disciplinas gravity,pero que a su favor siempre ha contado con un gran equipo de ciclistas entusiastas creando sus productos.



El nuevo cuadro Orbea Rallon 2015 construído en aluminio serie 7000 se presenta con una geometría más agresiva que además es regulable variando la posición de un casquillo en el anclaje superior del amortiguador. Con esto podemos elegir entre un ángulo de dirección de 66º o 65,5º dependiendo del tipo de terreno sobre el que rodemos. Al variar la posición también baja la altura de pedalier de 438mm a 345mm,lo que supone una diferencia de 7mm o 14mm más bajo respecto a la versión anterior. La distancia entre ejes también se ha alargado 40mm. Con estas diferencias se sitúa el centro de gravedad por debajo del eje de las ruedas de 27,5",y así se consigue una bicicleta súper estable a altas velocidades y muy segura al afrontar grandes desniveles.
La nueva Orbea Rallon se beneficia del sistema de pivote trasero concéntrico al eje de la rueda denominado C9-12,y que como comentábamos unas líneas más arriba comparte con su hermana la nueva Orbea Occam 29015. Este sistema se ha creado para aislar las fuerzas producidas por la frenada y el pedaleo del libre movimiento del basculante. Con esto siempre disfrutaremos de toda su capacidad de absorción sean cual sean las condiciones del terreno y la situación en cada momento.

Basculante y sistema C9-12



Hablando de soluciones técnicas. Si a toda la tecnología expuesta anteriormente le sumamos un montaje de primera categoría,con la horquilla BOS Deville en el tren delantero y el amortiguador BOS Kirk tuneado específicamente para esta bicicleta,en la parte trasera,y le añadimos una TRANSMISIÓN SRAM X01 1X11 VELOCIDADES,unas ruedas DT Swiss Spline E1700,los frenos Formula R0 y la TIJA ROCK SHOX REVERB STEALTH 2015 el resultado es la máquina de competición elegida por el Orbea Enduro Crew para esta temporada,la NUEVA ORBEA RALLON X-TEAM 2015.

 
Con un precio más asequible se ofrece la NUEVA ORBEA RALLON X10 2015,equipada con suspensiones Fox Factory Kashima,transmisión SHIMANO SLX 2x10 VELOCIDADES y FRENOS SHIMANO SLX,RUEDAS MAVIC CROSSONE 27,5" y tija Rock Shox Reverb Stealth.



Y para finalizar con la presentación y como inicio de la gama,pero no con menos aptitudes,la NUEVA ORBEA RALLON X30 2015. Con este kit queda garantizada la diversión,y podrás afrontar cualquier carrera con la seguridad de que todos los componentes están escogidos por su fiabilidad y buen funcionamiento. Horquilla y amortiguador Fox Evolution,transmisión Shimano 2x10 velocidades y unas robustas llantas Mavic 321 montadas sobre bujes Shimano.


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